jueves, 25 de octubre de 2012

Pobre sistema respiratorio...

El cambio climático hoy en día está causando una variedad de problemas desde varios puntos de vista. Más allá de que claramente afecta al medio ambiente, este cambio también afecta la vida de los animales y de los seres humanos. Por un lado los animales sufren por la falta de comida. Mientras que los seres humanos además de sufrir por esto, se nos presentan problemas a nivel de la salud.
El cambio climático hoy en día afecta varias áreas de nuestra sociedad. Para el caso de los seres humanos afecta especialmente la parte de la salud. Principalmente la parte respiratoria, muchos de los enfermos respiratorios con todo el cambio climático están más afectados. Todas las partículas suspendidas en el aire, el polen por ejemplo, hace que todos los problemas respiratorios se potencien y sean cada vez peores para nosotros. Con el cambio de temperatura también empeora todo este tema. Ya que se esperan cambios importantes en la temperatura por cada década, y estos cambios empeoran el ambiente, con lo cual también se empeora la salud. El Dr. Ferran Ballester, quien está investigando todo este tema, estima que con el tiempo, más o menos hasta el 2030, se estima un aumento en las defunciones por problemas respiratorios y un empeoramiento en las personas que los padecen. Los enfermos crónicos se encuentran dentro del grupo más vulnerable junto con los niños y los ancianos.
En mi opinión, como poseedora de este tipo de enfermedades, puedo dar certeza de que todo esto es real. Sinceramente con todo este cambio en las temperaturas, los cambios bruscos realmente nos afectan empeorando nuestros casos. Además esto cambia al medio ambiente y esos cambios vuelven a afectarnos a nosotros. Y por más que intentemos cuidarnos y evitar estos cambios tan bruscos, es imposible que en algún punto estemos en contacto con ellos y nos perjudique inmediatamente o a largo plazo también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario